Una de las opciones más rápidas, simples y cómodas para encontrar rápido los correos es crear una carpeta de búsqueda global (que cubra todo el sistema de correo) y que sea predictiva. Es decir que con escribir unos pocos caracteres ya vaya filtrando resultados en toda la base indexada.
Nos ponemos sobre las carpetas de búsqueda
Clic con el botón derecho sobre ellas y nos metemos en Nueva carpeta de búsqueda.
Nueva carpeta de búsqueda
Abajo tenemos la opción de crear una carpeta de búsqueda personalizada que es lo que queremos. Entramos en Elegir.
Ponemos un nombre, por ejemplo "búsqueda global"
Y entramos a Examinar para marcar las carpetas objeto de análisis.
Seleccionar carpetas
Marcamos todas, seleccionándolas con cuidado y sin olvidar activar "Buscar en subcarpetas"
Personalizar carpeta de búsqueda
Aparecen todas aquellas carpetas en las que buscará; es decir, la totalidad.
Outlook se extrañará por no introducir criterio de filtro.
Aceptamos. Precisamente lo que queremos es una búsqueda total que resultará muy cómoda y complementario de todas las otras.
Búsqueda global predictiva
Un sistema cómodo que cubre toda la estructura de nuestras carpetas. Es posible que tarde unas horas en indexar el archivo del correo dependiendo de su tamaño por lo que no sería mala idea hacerlo con tiempo por delante o cuando no necesitemos el ordenador. Creada la base, los demás elementos que vengan en el futuro entrarán sin demora en ella.
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