lunes, 1 de octubre de 2012

OUTLOOK 2007-2010 CREACIÓN DE UNA FIRMA A DOS COLUMNAS USANDO ELEMENTOS RÁPIDOS

Como la versatilidad de los Elementos rápidos va más allá de la que tienen las firmas, vamos a crear una firma con dos columnas y varias imágenes dentro. Lo que interesa es que el proceso de introducirla a un mensaje sea tan sencillo como el desplegable que tiene las firmas.

Creamos la firma

media_1349115353508.png
Creamos una tabla en la que colocamos todas las imágenes y datos nuestros que nos interesen . Redimensionamos las imágenes para que ocupen poco tamaño.

Eliminación de las líneas de la tabla

media_1349115731942.png
Seleccionamos la tabla y hacemos clic derecho con el ratón sobre la pequeña cruz de flechas que aparece en el extremo superior izquierda. Vamos a Propiedades de tabla.

Propiedades de tabla

media_1349115923523.png
Vamos a bordes y sombreado para desactivar las líneas que existen.

Bordes y sombreado

media_1349116013587.png
Hacemos clic en Valor: ninguno y de esta manera desaparece la visualización de las líneas. Aceptamos.

Firma creada.

media_1349116148882.png
La firma con las dos columnas está creada. Ahora debemos guardarla como Elemento rápido.

Seleccionamos todo.

media_1349116246658.png
Pulsamos ALT+F3.

Crear nuevo bloque de creación.

media_1349116328771.png
Dejamos los valores que aparecen en la imagen teniendo especial cuidado en seleccionar en la galería "cuadro de texto" y que el nombre sea original, de ahí el #. Aceptamos y cerramos el mensaje, cuando Outlook nos pregunte acerca de si queremos guardarlo decimos que no.

FORMAS DE INTRODUCIR LA FIRMA

media_1349116528214.png
Veamos la primera. Creamos en ambos casos un mensaje nuevo. Redactamos aquello que queramos escribir y cuando llegue el momento de introducir una firma, vamos a la pestaña insertar y si desplegamos cuadro de texto veremos nuestra firma guardada. Con un clic se insertará dentro del cuerpo del mensaje.

Firma introducida con método abreviado

media_1349116771568.png
Si decidimos escribir la firma sin usar el ratón bastará con terminar el mensaje y allí donde deseamos que la firma aparezca escribimos #1 (el comienzo que tenía) y pulsamos. Outlook la reconocerá e insertará de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario