domingo, 28 de octubre de 2012

OUTLOOK - Habilitar notificaciones de escritorio sólo para ciertas personas.

Imaginemos que estamos en un momento de trabajo intenso frente a la pantalla y no deseamos ser interrumpidos por las notificaciones de Outlook excepto por los mensajes de una determinada persona o grupo, a cuyos mensajes de importancia sí permitimos que lo hagan. Vamos a ver cómo se hace.

Deshabilitar notificaciones

media_1351412974678.png
Vamos al menú Herramientas y después, Opciones, pestaña Otros, Opciones avanzadas, botón Opciones de aviso. Sorprendente lo profunda que se halla esta función. Inhabilitamos todo como en la imagen. Aceptamos tres veces y vamos a crear una regla. Ahora no tendremos avisos. Vamos a crear una excepción.

Creamos una regla nueva

media_1351413145715.png
Para ello, menú Herramientas, Reglas y alertas, nueva regla . Seleccionamos comprobar lo mensajes cuando lleguen y clic a siguiente.

Establecemos condiciones de la regla

media_1351413364172.png
Clic a personas o lista de distribución y abajo establecemos la dirección de correo que será una excepción a las notificaciones. Clic a siguiente. Para la prueba me serví de mi dirección de correo basura, es evidente que nosotros en el trabajo deberemos seleccionar una distinta. No es necesario que sea sólo una, podremos establecer tantas como queramos. Clic a siguiente.

Establecemos la acción a realizar

media_1351417083424.png
En el siguiente paso, abajo encontraremos mostrar una alerta en el escritorio, que deberemos habilitar. Como no queremos establecer excepciones damos dos veces clic a siguiente para fijar un nombre

Nombre

media_1351417591480.png
Establecemos un nombre que resulte claro y cerramos todo, finalizamos. Sólo queda probarlo.

Prueba

media_1351417787148.png
Funciona. Sólo notificará la llegada de correos del filtro fijado. Desde reglas podemos activar o no esta regla de acuerdo a nuestros intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario