domingo, 7 de octubre de 2012

OUTLOOK 2007-2010 Relleno de un correo mediante la función insertar texto

Pretendemos completar un email con un archivo de Word sin necesidad de abrirlo y de tal modo que su formato fuente sea incorporado al mensaje.

Definir el archivo de Word y reconocer su ruta.

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Este de arriba será el archivo modelo que insertaremos en el mensaje. Tiene un formato definido, imágenes e incluso al final una fecha y hora automática.

Nuevo mensaje

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Creamos un mensaje nuevo y vamos a la pestaña Insertar y a adjuntar archivo.

Insertar archivo

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Buscamos la ruta del archivo de Word que queremos añadir pero en lugar de hacerlo desplegamos el botón Insertar para añadirlo como texto.

Mensaje insertado

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El texto es insertado de una manera más fidedigna y rápida que si hubiéramos abierto el archivo de Word y se hubiera copiado y pegado.

Actualizar hora

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Es habitual que la hora no quede actualizada pese a especificarlo así al crear el archivo de Word. Es normal al no abrirlo. Tiene una solución sencilla: nos pondremos en la hora (o fecha) que queremos actualizar y pulsamos F9. Así tomará de inmediato la del sistema.

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